Como hacer fotos retroiluminadas

Cómo hacer fotos a contraluz en el iphone

Como fotógrafo, es importante aprender sobre los diferentes tipos de luz. Todo en la fotografía gira en torno a la luz. ¿Qué tipo de luz tienes disponible? ¿Cómo leerá y registrará la cámara la luz en la escena? ¿Dónde están las luces y dónde las sombras? ¿Necesitas añadir o restar luz?  Esencialmente, todo empieza con la luz y sigue a partir de ahí. Una de mis formas favoritas de fotografiar es a contraluz, así que hoy… vamos a profundizar en el contraluz y en cómo dominar esas tomas en todo momento.

DifusiónUna de las cosas que hace que disparar a contraluz sea complicado es que cuando pones el sol detrás de tus sujetos, entonces estás directamente de cara al sol. Cualquiera que haya apuntado una cámara en la dirección del sol sabe que los destellos solares y la neblina son a menudo el resultado inmediato. Sin embargo, si tienes la capacidad de difuminar la luz utilizando objetos del entorno, puedes conseguir la toma sin que el resplandor o la niebla distraigan las imágenes. Los árboles funcionan muy bien para la difusión, así como los edificios altos u otros elementos naturales. Una tela o un reflector también pueden servir para difuminar la luz si te encuentras en una posición en la que el sol incide directamente sobre el objetivo.  A veces, los destellos acaban apareciendo en las fotos y a menudo pueden añadir un elemento realmente bello a una foto. Otras veces pueden parecer fuera de lugar o distraer la atención. En la foto de abajo, capté un ligero destello que acabó justo en la pierna de Mary. En esta imagen no distrae demasiado, pero a veces los destellos de la lente parecen increíblemente fuera de lugar e incómodos. Aunque el sol estaba más bajo en el cielo, coloqué a Trevor y a Mary aquí por un par de razones. Quería que el sol se filtrara a través de esos árboles porque sabía que me daría un hermoso bokeh. También sabía que podía colocarme de manera que el sol estuviera directamente detrás de uno de los troncos de los árboles para reducir cualquier posible destello. La arena de color neutro también añadió un gran reflector natural.

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Evite utilizar el flash si la situación del sujeto de su foto está a contraluz verdadero o falso

En primer lugar, hice algunos ajustes globales. Aumenté ligeramente la exposición, disminuí las luces para eliminar el recorte en el cielo y añadí un poco de calidez al balance de blancos. Fue un buen comienzo, pero no fue suficiente para que el sujeto estuviera correctamente expuesto.

A continuación, utilicé mi pincel de ajuste y pinté sobre la cara, los brazos y el pelo de forma muy rápida y no muy precisa. Me desplacé hasta la parte inferior de la herramienta del pincel de ajuste hasta “Máscara de rango” y elegí “color” en el menú desplegable. Hice clic en la herramienta cuentagotas que activa el selector de color de la gama. A continuación, sólo tengo que hacer clic y arrastrar una pequeña porción de su piel debajo de la barbilla para decirle a Lightroom que los colores a cero en. Si no te gusta lo que elige puedes hacer clic en otro punto y hará una selección diferente. Usted puede ver en este caso, se destaca con mucha precisión sólo lo que quiero aclarar.

Iluminación de fondo

Las imágenes a contraluz tienen mucha más luz que la típica foto iluminada de lado o de frente. Esta luz adicional (y a menudo la neblina) hace que las imágenes sean mágicas y de ensueño, pero a menudo la edición parece requerir más trabajo y más ajustes. Hay algunas cosas que hago en casi todas las imágenes a contraluz para que destaquen. Aunque ajusto todos estos mismos parámetros con una imagen típica, me parece que tengo que aplicar estos efectos con un poco más de fuerza de lo que haría normalmente. Obviamente, todo depende de la imagen en cuestión y del aspecto que se quiera conseguir, pero aquí están las cosas que suelo hacer a cada imagen a contraluz.

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1. Aunque disparo en Kelvin, siempre caliento la imagen en el post-procesamiento. Siento que estas imágenes a contraluz gritan calidez, así que trato de aumentar la temperatura para que coincida con la imagen a simple vista. Calentar la imagen parece hacer que todo destaque un poco más.

2. Aumentar el contraste: yo exijo un poco más de contraste en las imágenes a contraluz. La neblina y la luz adicional a menudo pueden suavizar los sujetos y disminuir la profundidad/dimensión de la imagen, y aumentar los contrastes devuelve esos detalles.  3. Las cámaras digitales parecen resaltar mucho las luces. Yo siempre reduzco las luces entre -10 y -20 (o incluso a veces completamente) dependiendo de la imagen. Si la imagen es más bien un paisaje, utilizo un filtro graduado para reducir las luces (e incluso la exposición) del cielo. Disparar en RAW me permite recuperar los detalles del cielo, algo que me encanta.

Marco de fotos retroiluminado

La luz de fondo de la hora dorada, mi alma gemela de la iluminación. Es cálida, rica y suave. Dimensional, brillante… francamente de ensueño. Puede ser una técnica complicada, y ciertamente no ha sido mi favorita. Cuando empecé, las fotos salían borrosas, nebulosas y sobreexpuestas.

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Puede que esto sea lo que te ocurra a ti también cuando lo intentes. Aguanta, al igual que cualquier otra cosa relacionada con la fotografía, se necesita práctica. Así que hoy voy a dar algunos consejos que me funcionan cuando hago fotos a contraluz. Empezaré con cinco consejos muy básicos.

La fotografía a contraluz implica colocarse a uno mismo y al sujeto contra la fuente de luz principal. Esto significa que estás de cara al sol en esa posición, mientras que el sujeto está delante de la fuente de luz.

Esta es la mejor manera de controlar la exposición, para evitar la sobreexposición. Además, el diafragma que elijas dicta el aspecto que tendrá tu luz de fondo. Con un diafragma amplio, tu luz será de ensueño y suave. En cambio, con una apertura estrecha, puedes conseguir un destello de estrella.

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